Mis Páginas

sábado, 24 de abril de 2010

¿Qué es "creer" en mí?

La confianza es la fe que uno deposita en uno mismo, es acción, movimiento, resultado, vida. La confianza es convicción y certeza de que todo aquello que uno se proponga lo va a alcanzar.
Eleonor Roosvelt escribió: Quien pierde la fe, lo ha perdido todo; a lo que agregamos: quien pierde la fe, pierde la confianza en sí mismo. Confianza y fe en uno mismo van de la mano, y ambas te llevarán a la cima.
Confianza y fe en uno mismo es el lenguaje de los exitosos y el que todos necesitos hablar cada dia de nuestra vida; porque al hablar con "seguridad y convicción" todo tu interior, tu mente, tus emociones, tu cuerpo, tu alrededor y hasta las mismas circunstancias difíciles serán transformadas y restauradas.
La confianza en uno mismo sirve para todos y es para todos. Necesitas certeza, pasión y seguridad para concretar todo aquello que te propongas alcanzar en la vida y para lo que decidas ser. No caigas en la trampa de pensar "yo no valgo nada".
La mayor parte del tiempo nos amargamos y nos hundimos en el dolor sin darnos cuenta de que tan sólo necesitamos comenzar a tener confianza, convicción y acción para poder ver, como si ya estuviese hecho, lo que hoy no vemos.
La confianza es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Lo que se ve es momentáneo, porque para aquel hombre o mujer que sabe lo que quiere, que ama su propósito y sus sueños y no descansa hasta verlos cumplidos, todo lo que pide y todo lo que espera llegará.
La palabra "certeza" viene del griego hipóstasis, que literalmente significa "título de propiedad". "Certeza" es un vocablo que detemina legalidad. La seguridad que deposites en ti mismo te permitirá alcanzar cada sueño y cada proyecto que te propongas.
Quizas debas enfrentar fracasos, errores o decisiones equivocadas, o te pueden estafar, pero nadie podrá robarte el título de legalidad que certifica que eres el dueño legítimo de ese proyecto, de ese sueño, y pase lo que pase eres el único que ésta autorizado a poseerlo.
Para llevarte bien contigo mismo, lo primero que necesitas hacer es eliminar esa trampa mental, romper los preconceptos falsos que lo único que hicieron fue alejarte de tus metas y de tus sueños. Una persona que cree en sí misma es aquella que desde que se levanta se alimenta con palabras de sabiduría, de anímo, de pasión, que nutre su potencial intelectual y afirma su estima, que se rodea de personas correctas que hablan lo correcto y ocupan el lugar que les pertenece y que serán puentes y conexiones de oro que los orientarán y animarán a que puedan seguir avanzando y a que nunca se detengan.
La confianza te ayudará a tomar determinaciones, a manifestarte, a vivir. El propósito es un estilo de vida, una actitud, una convicción y una posición que debes asumir desde que comienzas tu día.
Tu propósito atraerá gente con tu misma pasión, o aun mayor. A partir del momento en que sumes gente de fe a tus relaciones interpersonales, alcanzarás todo lo que te propongas. Al estar convencido y seguro de tus sueños, al no autoboicotearte, se acercarán a tu vida las personas más maravillosas, se convertirán en tus amigos y se unirán a tu proyecto. Tu confianza se potenciará con la de los otros y la palabra imposible dejará de pertenecer a tu lenguaje. Un provervio japonés dice: No digas que es imposible. Di, simplemente, no lo he hecho todavía.

1 comentario:

  1. aaaawwww w.w
    Hermoosoo Florchuu (L)
    Me ree sirviiooo (L)
    Comoo me encantan estas cosas que escribisss , tenes que publicar mas seguiido malaaa x3
    Te adoroo amiigaa (L)
    Un besootee ^^

    ResponderEliminar